Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC)

Te damos la bienvenida al Proceso de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) en la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa está diseñada para impulsar el reconocimiento y la valoración de tus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de tu experiencia laboral.

¿Qué es el PEAC?

El PEAC es un proceso diseñado para evaluar y acreditar las competencias profesionales de las personas, permitiéndoles obtener un reconocimiento oficial de sus habilidades y conocimientos. Este procedimiento se basa en la premisa de que la experiencia laboral es una fuente valiosa de aprendizaje, equiparable a la formación académica tradicional.

¿Cómo funciona el PEAC en la Comunidad de Madrid?

1. Solicitud y Orientación:
  2. Inicia tu camino hacia la acreditación presentando tu solicitud. Contamos con un equipo de orientadores que te guiarán en el proceso, brindándote información detallada y aclarando cualquier duda que puedas tener.
  3. Entrevista y Análisis de Documentación:
  4. Una vez recibida tu solicitud, se llevará a cabo una entrevista para profundizar en tu experiencia laboral y recopilar la documentación que respalde tus competencias. Este análisis riguroso asegura la objetividad del proceso.
  5. Evaluación por Profesionales Expertos:
  6. Contamos con un equipo de profesionales expertos en diferentes sectores que evaluarán tus competencias. Este enfoque garantiza una evaluación especializada y ajustada a las demandas del mercado laboral actual.
  7. Acreditación Oficial:
  8. Tras superar el proceso de evaluación, obtendrás una acreditación oficial de tus competencias profesionales. Este reconocimiento puede abrir nuevas oportunidades laborales y fortalecer tu posición en el mercado.

Beneficios del PEAC

• Reconocimiento Oficial: Obtén un respaldo oficial de tus habilidades, equiparable a la formación académica.
  • Oportunidades Laborales: Aumenta tus posibilidades de empleo al demostrar tu experiencia y competencia.
  • Desarrollo Profesional: Utiliza la acreditación como plataforma para tu desarrollo profesional continuo.

¡INICIA TU VIAJE HACIA UN FUTURO PROFESIONAL MÁS SÓLIDO Y PROMETEDOR!

Descubre las Ventajas del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) en la Comunidad de Madrid

Si te preguntas cuáles son las ventajas de participar en el PEAC de la Comunidad de Madrid, aquí te lo contamos. Este procedimiento ofrece la oportunidad de obtener una acreditación oficial para tu experiencia profesional o formación no formal relacionada con una cualificación profesional. Si careces de una acreditación oficial, nosotros estamos aquí para informarte, orientarte y brindarte apoyo en tu proceso de acreditación.

¿Qué beneficios obtienes con el PEAC?

1. Mejora de Oportunidades Laborales:
  • Amplía tus posibilidades de empleo al contar con una acreditación oficial.
  • Favorece la integración en sectores productivos al poseer una validación reconocida.
  1. Instrumento Motivador:
  • La capacidad de acreditar oficialmente tus habilidades y conocimientos es un poderoso estímulo.
  • Motívate al demostrar de manera oficial lo que realmente sabes hacer.
  1. Beneficios para Empresas:
  • Las empresas obtienen personal cualificado, mejorando su competitividad de manera fiable.
  • Contar con profesionales acreditados contribuye al desarrollo y éxito de los negocios.

Participar en el PEAC no solo es una oportunidad para destacar en el ámbito laboral, sino también para impulsar tu motivación y contribuir al crecimiento de las empresas. ¡Descubre cómo este proceso puede potenciar tu carrera y abrir nuevas puertas en tu desarrollo profesional!

Descubre los Requisitos para Participar en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC)

Si estás considerando participar en el PEAC en la Comunidad de Madrid, es esencial conocer los requisitos que debes cumplir. Estos varían según el nivel de cualificación profesional al que te diriges:

Para Unidades de Competencia de Nivel 1:

• Ser mayor de 18 años.
  • Contar con más de dos años de experiencia laboral, equivalentes a un mínimo de 1.200 horas trabajadas, en los últimos 15 años.
  • O haber completado al menos 200 horas de formación en los últimos 10 años.

Para Unidades de Competencia de Nivel 2 y 3:

• Ser mayor de 20 años.
  • Acumular al menos 3 años de experiencia laboral, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas, en los últimos 15 años.
  • O haber completado al menos 300 horas de formación en los últimos 10 años.

Requisitos Generales para Todos los Casos:

• Tener nacionalidad española, ciudadanía de la Unión Europea o autorización de residencia o de residencia y trabajo en vigor en España.
  • Residir en la Comunidad de Madrid o estar trabajando en un centro de trabajo ubicado en la Comunidad de Madrid.

Obtén una Acreditación Oficial y Valiosa

Al culminar con éxito el PEAC, te aseguras de obtener una acreditación oficial reconocida en todo el ámbito europeo. Esta valiosa acreditación te abre las puertas a varias oportunidades educativas y profesionales:

• Certificado de Profesionalidad:

La acreditación te habilita para obtener un certificado de profesionalidad, respaldando oficialmente tus competencias y habilidades adquiridas.

• Formación Profesional:

Puedes utilizar la acreditación para completar tu formación y avanzar hacia la obtención de un título de formación profesional, consolidando así tu perfil educativo.

Al participar en el PEAC, no solo validas tu experiencia laboral, sino que también te embarcas en un camino hacia el reconocimiento oficial de tus habilidades. Obtén una acreditación que no solo resuena a nivel nacional, sino que tiene reconocimiento y vigencia en todo el ámbito europeo. ¡Potencia tu carrera y eleva tu estatus profesional con estas titulaciones!